Nacionales

Compartir

Competirán jugadores de cubo Rubik en el torneo nacional en Yucatán

Y tú, ¿Lo puedes armar?

Yucatán será sede por primera vez del torneo nacional “SpeedCube Weekend”, orientado a jugadores del cubo rubik, a desarrollarse los días 4 y 5 de junio próximo en esta ciudad.En entrevista, el encargado de Punto México Conectado, sede del encuentro, Carlos Toraya Carrillo, indicó que se espera la participación de entre 150 a 200 jugadores del cubo rubik, para lo cual se han abierto cuatro categorías.

Destacó que a pesar de que este cubo rubik fue creado en la década de los 70 del siglo pasado, nunca ha pasado de moda, gracias a que despierta el interés del jugador, además de su evolución a otras modalidades como son de cuatro, de seis o triangulares, entre otras, lo hace más entretenido.

Tras establecer que este es un juego que atrae mucho a los niños, comentó que esto se debe a que despierta y agiliza la mente, razón por la cual Punto México Conectado en Mérida, se ha convertido en sede permanente de un taller para amantes del rubik.

Toraya Carrillo mencionó que las categorías en las que se podrá participar son 3x3x3, 3x3x3OH, 2x2x2, 4x4x4 y Piramynx, con un límite de 50 participantes por categoría, aunque una persona puede participar en varias de ellas.

El Speedcubing -resolver el cubo rubik tan rápido como puedas- seguirá las mismas reglas internacionales de la especialidad.

Apuntó que en 1982 se celebró en Budapest, Hungría, la primera competencia mundial de cubo rubik y en 2003 de nueva cuenta se realizó un campeonato mundial y desde entonces, se desarrollan diversas justas internacionales.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40