Nacionales

Compartir

Convoca Conafor a Premio Nacional al Mérito Forestal 2016

Para reconocer y estimular a quienes realicen o hayan realizado aportaciones a favor de la conservación, protección, restauración de los recursos forestales en beneficio de la sociedad

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) convoca al Premio Nacional al Mérito Forestal 2016, para reconocer y estimular a quienes realicen o hayan realizado aportaciones a favor de la conservación, protección, restauración y uso sustentable de los recursos forestales en beneficio de la sociedad.

De acuerdo con la convocatoria difundida en el Diario Oficial de la Federación, los interesados podrán participar en las siguientes categorías: Reforestación, Protección forestal, Restauración forestal, Silvicultura comunitaria, Manejo y ordenación forestal.

Asimismo, Organizaciones de la sociedad civil, Mujeres forestales, Industria forestal, y Micro y pequeñas empresas con relación al ámbito forestal.

De acuerdo con el documento, se podrán postular o autopostular personas físicas o morales de nacionalidad mexicana, excepto las que hayan sido galardonadas anteriormente, aun en categorías distintas, funcionarios públicos, así como las candidaturas que participaron el año pasado y que no fueron seleccionadas como ganadoras.

Las propuestas deberán entregarse a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta el viernes 27 de mayo de 2016, en las Gerencias Estatales de la Conafor.

Los documentos mencionados deberán entregarse personalmente o enviarse por servicio de mensajería o correo certificado donde resida la persona física o moral postulada, dentro de dicho plazo.

La devolución de la documentación de las propuestas no seleccionadas se realizará durante los dos meses siguientes a partir de la fecha de premiación.

Las personas ganadoras en cada categoría recibirán una placa, un diploma y 100 mil pesos. Los resultados, lugar y fecha de la premiación, se darán a conocer vía telefónica o por correo electrónico a las personas ganadoras y se publicarán en un periódico de circulación nacional, a partir del viernes 14 de julio de 2016.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40