Nacionales

Compartir

Vocacional 12 de IPN celebra 45 años con boleto conmemorativo de Metro

El director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, recibió el boleto simbólico de edición limitada, el cual estará disponible en taquillas del Metro desde el 1 de julio próximo.

El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 12 "José María Morelos" celebró su 45 aniversario con la presentación del boleto conmemorativo del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En una ceremonia efectuada en el Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el centro de la Ciudad de México, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, recibió el boleto simbólico de edición limitada, el cual estará disponible en taquillas del Metro desde el 1 de julio próximo.

Los CECyT tienen un alto nivel educativo en México y son parte fundamental del Instituto, destacó Fernández Fassnacht, al señalar que como director general del IPN tiene el compromiso de defender lo que por 80 años miles de hombres y mujeres han construido, un centro que integra educación media superior, superior y posgrado.

Durante el evento, resaltó que el CECyT 12 es una de las escuelas más emblemáticas del IPN y que cada plantel es fundamental para su funcionamiento.

"Vivimos tiempos de cambios y decisiones donde debemos hacer un proceso de reflexión colectiva que nos permita continuar sirviendo a nuestro país", expuso.

Al respecto, el director de la vocacional 12, Mario Alberto Pérez Garduño, recordó que en julio de 1971 iniciaron las clases de este plantel con las carreras de Administración de Empresas, Comercio Exterior, Contaduría Industrial y Economía de Estadística y Fiscal, y 45 años después tres mil 591 estudiantes y 254 maestros forman parte de la comunidad politécnica.

Estudiar en las escuelas politécnicas es un privilegio y una responsabilidad social. Celebramos a los egresados que en las áreas de informática han dado grandes satisfaciones al IPN, dijo.

Muestra de ello, abundó, es el diseño de prototipos informáticos, la incubación de empresas y la innovación de producto.

Algunas acciones concretadas por la vocacional 12 en el marco de los 45 años son las unidades de aprendizaje de Técnico en Informática en modalidad no escolarizada, además de la formación del equipo representativo de futbol americano, llamado Ciervos, y el inicio de la edificación de tres aulas para laboratorios de informática.

"Los CECyT son una de las grandes fortalezas del IPN porque forman miles de jóvenes a nivel bachillerato, como técnicos profesionales con alta calidad académica y de conciencia social, ello les permite ingresar al nivel superior para seguir sus estudios y obtener un diploma técnico que les facilita ingresar al campo laboral", dijo en un comunicado.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40