Nacionales

Compartir

Rector de la UNAM niega que en México hagan falta talentos

También otorgó otorgó medallas y menciones honoríficas a 89 alumnos de educación media superior

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, señaló que al país no le hacen falta talentos, y que los jóvenes representan el semillero de soluciones para mejorar el entorno social de la nación.

Al encabezar la premiación de la Olimpiada Universitaria del Conocimiento Bachillerato 2015, que otorgó medallas y menciones honoríficas a 89 alumnos, dijo que “ustedes son la mejor promesa que tiene nuestro país, son un semillero de soluciones tendientes a mejorar el entorno social de nuestro México”.

Entrevistado luego del acto efectuado en el auditorio Alfonso Caso indicó que es una prioridad progresar en el nivel de educación superior aunque reconoció que en la actualidad la universidad no tiene posibilidad alguna de crecer mucho más en ese sentido.

Abundó que ese evento, dirigido a “los más jóvenes de nuestra casa de estudios”, es muy importante porque “significa que los jóvenes primero tienen intensidad para competir, demuestran conocimientos que es una forma de compartir y es una forma en la que también los maestros trabajan con ellos”.

Graue Wiechers afirmó que esta olimpiada es muestra del compromiso que se tiene por desarrollar e impulsar acciones, a fin de elevar la calidad académica y fomentar el estudio de las distintas disciplinas científicas, sociales y humanistas.

Para finalizar les solicitó a los jóvenes universitarios “que por nuestra raza siga hablando su espíritu” y agregó que se hará un esfuerzo para que el próximo año se tengan un número mayor de participantes que para esta edición llegó casi a dos mil.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40