Nacionales

Compartir

Los Cabos recobra fuerza como destino Premium

El destino rompió record de visitantes con un millón de visitantes de EU

Los Cabos, en Baja California Sur, recuperó su fuerza como destino premium de México tras el paso de Odile en 2014, aseguró director Comercial del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Luis Palacios.En conferencia de prensa, el funcionario señaló que en 2015 el destino rompió récord de visitantes con un millón de pasajeros provenientes de Estados Unidos, 650 mil de México y 150 mil de Canadá.

“Esto nos habla de la rapidez con la que el destino regresó al mercado turístico y al mundo, con más de un millón de dólares en hoteles renovados, en nuevas inversiones, infraestructura, hospitales, lo que nos ha permitido mantener esa fuerza que nos caracteriza”, expresó.

El segmento que más crecimiento ha mostrado, subrayó Palacios, es el mercado nacional, que pasó de 10 a 30 por ciento, derivado de los trabajos de promoción enfocados en el ese destino turístico para así atraer a más viajeros mexicanos.

“Estamos apostando por el turista mexicano que ha demostrado que gasta, que puede y que quiere un destino aspiracional como Los Cabos, que quiere llevar a la familia y disfrutar de los nuevos restaurantes”, apuntó. Enrique Turcott, dijo, que se han emprendido acciones de capacitación para los empleados a fin de ofrecer una atención de primer nivel a los turistas tanto nacionales como internacionales.

“Estamos liderando un proyecto de concientización turística, y es que vienen miles de habitaciones en los próximos años en Los Cabos, donde vamos a necesitar una gran cantidad de personal por lo que tenemos que tener un sentido social pues el municipio es plenamente turístico”, informó.

A su vez, mencionó que el crecimiento que tiene el destino es perceptible en los altos índices de ocupación hotelera que alcanzaron 71 por ciento en abril. Por ello, concluyó, se espera que este año Los Cabos vuelva a romper récord de visitantes, para llegar a los dos millones.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40