Nacionales

Compartir

Universidad de Chiapas entrega 12 toneladas de equipos en desuso

En México se generan anualmente 350 mil toneladas de residuos tecnológicos, de los cuales solamente el 10 por ciento se logra reciclar de manera adecuada

En el marco de un convenio para la recolección y entrega de equipos electrónicos y eléctricos de desecho, la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) entregó 12 toneladas de equipos en desuso.

El rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández expresó que el cuidado del ambiente es competencia de todos, especialmente de las instituciones y autoridades para prevenir la contaminación ambiental por el mal manejo de materiales tóxicos.

Afirmó que un punto muy importante para este acuerdo, signado con la con la compañía ECORECIKLA, es el trabajo de concientización que realicen entre la población, pues los particulares son los principales generadores de desechos electrónicos.

Refirió que el volumen de equipos eléctricos y electrónicos que son desechados o almacenados en escuelas, oficinas y hogares, se ha incrementado de manera considerable en los últimos años.

De acuerdo con un comunicado de la Unach, en México, se estima, se generan anualmente 350 mil toneladas de residuos tecnológicos, de los cuales solamente el 10 por ciento se logra reciclar de manera adecuada.

Ante este panorama y en la búsqueda de cumplir con su compromiso de responsabilidad social, la universidad chiapaneca firmó el convenio, con el cual contribuye así al cuidado de la salud de los más de 21 mil alumnos inscritos en las distintas facultades, escuelas, centros e institutos que la conforman.

De igual forma, consideró importante generar campañas que den a conocer los efectos adversos que producen estos residuos y la forma correcta de deshacerse de ellos.

Por su parte, el presidente y representante legal de la empresa, Francisco Sánchez García, resaltó la trascendencia de que las instituciones educativas tengan interés en este tipo de temas.

Al realizar la entrega de un reconocimiento a la Unach por parte de esta empresa binacional de reciclaje, comentó que este es un ejemplo institucional del manejo que los desechos electrónicos y eléctricos deben tener para evitar que elementos como el mercurio, plomo, cadmio, berilio, cromo, bario y arsénico, contaminen.

Con este acuerdo, dicha compañía instalará contenedores adecuados y necesarios para el acopio de este tipo de aparatos, así como de ocuparse del traslado a su centro de almacenamiento y disposición final de los mismos, informó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40