Nacionales

Compartir

México, el mayor exportador de dispositivos médicos Alianza Pacífico

Colombia, Chile, México y Perú, países que integran la alianza, suman un Producto Interno Bruto (PIB) de 2.1 miles de millones de dólares

México es el mayor exportador de dispositivos médicos en los países de la Alianza del Pacífico, con una producción superior a 15 mil 220 millones de dólares, que genera más de 130 mil empleos y fortalece el potencial nacional.

Al clausurar la VI Reunión Presencial del Grupo de Dispositivos Médicos del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP), el titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, destacó la importancia del sector como motor de la economía del país y de América Latina.

Durante el encuentro se avanzó en los acuerdos a nivel empresarial para lograr la convergencia de normas regulatorias que incentiven el comercio en la región, informó en un comunicado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El objetivo es que mediante la Alianza del Pacífico, se establezca un marco regulatorio conjunto que permita operar como un solo mercado, a fin de facilitar el intercambio comercial y aumentar la posición de liderazgo en la producción de dispositivos médicos.

Colombia, Chile, México y Perú, países que integran la alianza, suman un Producto Interno Bruto (PIB) de 2.1 miles de millones de dólares, equivalente a 36 por ciento del PIB de América Latina y el Caribe.

Unidos conforman un mercado de 214 millones de personas, que representa la tercera parte de la población de la región; en su conjunto, el bloque representa la novena economía mundial.

Durante la reunión Julio Sánchez y Tépoz presentó a los integrantes del CEAP el contenido y los alcances del Programa 5/15 de acciones y principios para la protección contra riesgos sanitarios, que tiene como objetivo impulsar la ética, la técnica, la eficiencia, la competitividad y la visión global de la Cofepris.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40