Nacionales

Compartir

México, candidato para Premio de Investigación Científica y Técnica

Un total de 34 candidaturas de 16 nacionalidades, entre ellas México se fallará mañana en Oviedo, norte de España

Un total de 34 candidaturas de 16 nacionalidades, entre ellas México, optan al Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2016, que se fallará mañana en Oviedo, norte de España.

El jurado encargado de fallar ese galardón, cuarto de los ocho que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias, en su XXXVI edición, está reunido desde este martes y anunciará al ganador mañana.

A este premio optan un total de 34 candidaturas, procedentes de Alemania, Canadá, China, Colombia, Egipto, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Israel, Japón, México, Portugal, Reino Unido, Suiza y España.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional”.

Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica se concederá a aquellos “cuyos descubrimientos y/o inventos representen una contribución relevante para el progreso y el bienestar de la humanidad en los campos de las matemáticas, la astronomía y la astrofísica”.

Asimismo, la física, la química, las ciencias de la vida, las ciencias médicas, las ciencias de la Tierra y del espacio y las ciencias tecnológicas, incluyendo las disciplinas correspondientes a cada uno de dichos ámbitos y las técnicas relacionadas con ellas.

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró –símbolo representativo del galardón-, la cantidad en metálico de 50 mil euros, un diploma y una insignia.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40