Nacionales

Compartir

Zonas Económicas ayudarán a revertir siglos de rezago, destaca Peña Nieto

En México las oportunidades de desarrollo deben estar al alcance de todos los ciudadanos, “no puede haber dos Méxicos”, y ese es el propósito de la Ley de Zonas Económicas Especiales.

En México las oportunidades de desarrollo deben estar al alcance de todos los ciudadanos, “no puede haber dos Méxicos”, y ese es el propósito de la Ley de Zonas Económicas Especiales, una iniciativa de gran alcance que busca revertir siglos de rezago, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En la promulgación de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, giró diversas instrucciones a la Secretaría de Hacienda como crear un órgano desconcentrado que se encargará del establecimiento de las zonas, y que en junio se complete la legislación secundaria de esta ley, así como acelerar el inventario de obras prioritarias para cada región, entre otras.

Luego de afirmar que en México aún conviven la prosperidad y la marginación; la vanguardia y el rezago, el mandatario aseveró que su gobierno está decidido a cambiar la historia de desigualdad con esfuerzos adicionales para detonar la productividad de todas las zonas del país, especialmente la región sur.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40