Nacionales

Compartir

Van casi 4 millones de estudiantes afiliados al IMSS

Se han dado de alta en 18 estados de la República, llegando a 3.9 millones de alumnos lo que equivale a 69% de la meta para este año.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, entregó hoy al gobernador del estado de Coahuila, Rubén Moreira, 100 mil números de afiliación para estudiantes de educación media superior y superior de la entidad, que a la fecha se suman a casi cuatro millones de beneficiarios en el país.

Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Quintana Roo, Campeche, Ciudad de México, Jalisco, Tabasco, Morelos, Yucatán, San Luis Potosí, Baja California Sur, Guerrero, Querétaro, Michoacán, Nayarit, Colima y Coahuila, son los estados donde se han afiliado a jóvenes como parte de este programa.

Dijo que el objetivo de la Estrategia Nacional de Inclusión es asegurar a siete millones de estudiantes de escuelas públicas al finalizar el verano, quienes estarán en condiciones de recibir atención médica, e información sobre cómo prevenir enfermedades, adicciones y embarazos en la adolescencia.

En las instalaciones de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, Arriola Peñalosa señaló que el objetivo es que todos los estudiantes de preparatoria, universidades públicas y tecnológicas de Coahuila gocen de los beneficios de estar afiliados al Instituto y reciban información para prevenir enfermedades que a futuro son difíciles de curar y costosas.

Los jóvenes afiliados también podrán acudir a las unidades de medicina familiar del IMSS para checar peso, talla y niveles de glucosa en la sangre, entre otras acciones, para prevenir diversos padecimientos y mantenerse sanos.

Durante la ceremonia, el titular del IMSS entregó al gobernador de Coahuila, un CD con los números de seguridad social de los estudiantes de preparatoria, universidades públicas y tecnológicas de Coahuila, que garantizan la atención médica, la prevención de enfermedades y adicciones.

Asimismo, efectuaron la entrega simbólica de diez números de seguridad social y carnets de afiliación a igual número de estudiantes.

En nombre de los beneficiados, Elba Isabel Fernández Mercado, apuntó que la salud es un derecho estipulado en nuestra Carta Magna que muchos no conocíamos.

Dijo que gracias al Presidente Enrique Peña Nieto, a partir de este año, contamos con un número de seguridad social que nos permite hacer uso de los servicios de atención médica, hospitalaria y contra las adicciones. Tenemos un gobierno que sabe que invertir en la juventud es y será la mejor opción.

Al evento asistieron Congresistas federales y locales, los Secretarios de Salud, de Educación y de la Juventud del estado, así como el rector de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, Carlos Pacheco, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40