Nacionales

Compartir

Yucatán, sede del Centro de Negocios de las Méridas del Mundo

Así, favorecerá la instalación de empresas y el comercio de productos procedentes de Europa y América

La designación de Yucatán como sede del Centro de Negocios Internacionales de las Méridas del Mundo favorecerá la instalación de empresas y el comercio de productos procedentes de Europa y América, informó Jorge Gruart Vila.

El presidente del Comité Empresarial y Comercial de las Méridas del Mundo, destacó que esta figura comercial facilitará la entrada de mercancía de Europa a mercados como Estados Unidos, y de América al viejo continente, cuya puerta de acceso será España.

Al inaugurarse el V Foro Internacional de Negocios de las Méridas del Mundo en esta capital, en el que participan unos 150 empresarios e inversionistas, expuso que la entidad está “en un gran momento para el desarrollo del mercado internacional”.

El estado, abundó, tiene numerosas ventajas para el desarrollo de la iniciativa privada del mundo, en primer lugar, su ubicación geográfica e infraestructura como es el Puerto de Altura de Progreso.

“Yucatán es la puerta idónea de entrada del mercado europeo hacia México, Estados Unidos y el resto de Latinoamérica”, en tanto que expuso “España es el puente directo de los productos mexicanos hacia Europa”, reiteró.

Gruart Vila consideró que “las pequeñas empresas no tienen acceso a la internacionalización, no es fácil, pero al contar ya con un organismo como el de las Méridas del Mundo, tienen las puertas abiertas para la exportación de sus productos y servicios.

Refirió que en la actualidad ya operan empresas españolas en Yucatán en las áreas de tecnología, energía renovable y alimentos, al mismo tiempo que hay el interés de establecimiento de más firmas privadas.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Mérida y Yucatán, Roberto Ponce Díaz, enfatizó la coordinación, en los últimos cinco años, de la iniciativa privada de España, Venezuela y México, así como de Houston, Estados Unidos, en el último año.

Explicó que el Centro de Negocios Internacionales de las Méridas del Mundo será “una agencia para abrir mercados en el extranjero, empezando con la exportación de productos y servicios hacia Mérida, España, así como a Houston”.

Si un empresario español o de cualquier país latinoamericano pretende ingresar al mercado de México y al estadunidense, Mérida será el canal para lograr sus objetivos, dijo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40