Nacionales

Compartir

Spotiza en el proceso electoral

¿Qué obtuvo la ciudadanía a cambio?

En el actual proceso electoral, los partidos políticos y los candidatos transmitieron más de 9 millones 500 mil spots, mucho dinero costo al erario, ¿pero qué obtuvo la ciudadanía a cambio?

El ex consejero del IFE, Rodrigo Morales denunció que las campañas cada vez más se enfocan en los spots, mucho más que en las propuestas.

Después de la Reforma Electoral de 2007, los partidos tienen acceso gratuito a tiempos en radio y televisión, el principal objetivo de dicha Reforma era que las campañas fueran mejor costosas para los ciudadanos, pero en este proceso electoral, los candidatos gastaron increíblemente la cantidad de casi 6 millones de pesos, sin que haya claridad sobre en qué y cómo se utilizó este dinero.

“En otros países hay barras de opinión, no hay spots, pero hay media hora al día en donde los partidos debaten en un formato acordado, creo que en el mundo hay experiencias para compararnos con todo, pero creo que en el caso mexicano sí ya es tiempo de revisar esta sobrespotización de la política": Rodrigo Morales.

Como consecuencia del bombardeo de millones de spots, es la falta de interés en los procesos electorales por parte de los ciudadanos y menos credibilidad en el país.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40