Nacionales

Compartir

Profepa rescata a oso negro y león por maltrato en Michoacán

Profepa decomisó un oso negro que estaba en posesión del Circo Osorio y un cachorro de león africano abandonado en un Rancho de Michoacán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)decomisó un oso negro que estaba en posesión del Circo Osorio y un cachorro de león africano abandonado en un Rancho de Michoacán.En un comunicado, la dependencia detalló que el oso negro y el cachorro de león tienen, unos 19 años y ocho meses de edad, de manera respectiva.

Señaló que el oso participó de manera activa en un espectáculo con diversos actos durante casi ocho años y, al mostrar renuencia al ser manipulado por su domador, fue retirado y permanecía en una jaula dentro de un remolque desde hace unos 12 años.

La Profepa expuso que el animal quedó en calidad de asegurado y, con ello, la delegación de Michoacán concretó el decomiso y fue trasladado de manera temporal a las instalaciones de la Fundación Black Jaguar White Tiger, donde es valorado medicamente antes de su reubicación final.

Por otra parte, indicó que Policía Estatal de Michoacán rescató un ejemplar hembra de león africano (Phantera leo) en estado de abandono y dentro de una jaula de metal, localizada en el rancho “Los Ortega” de Pinzándaro, en el municipio de Buena Vista Tomatlán.

Explicó que los hechos ocurrieron por una denuncia y precisó que el ejemplar presentaba varias laceraciones en la parte frontal y estrés, debido al estado de hacinamiento.

También mostró un alto grado de desnutrición y, por ello, fue enviado a las instalaciones de Predios e Instalaciones de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (PIMVS), mejor conocido como “Mundo Granjero”, ubicado en el municipio de Contepec, Michoacán, para su depositaria y atención por los especialistas del lugar.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40