Nacionales

Compartir

El Director General del IMSS convoca a sumarse al decálogo para mejorar la atención médica

Destacó que en 2016 en los grandes hospitales del IMSS se llegará a la cifra histórica de 3 mil trasplantes

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, inauguró este jueves la Primera Reunión Nacional de Directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), con el objetivo de incorporar el decálogo de acciones para el fortalecimiento de la atención médica a las unidades de tercer nivel, fortalecer el plan estratégico de la Dirección de Prestaciones Médicas y sentar las bases de un Sistema Gerencial Regional Integrado en el propio Instituto.

Destacó que estas medidas se basan en las tres indicaciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto: continuar con el fortalecimiento financiero del Instituto para que estas unidades de tercer nivel cuenten con los recursos suficientes para administrar sus hospitales; mantener y acelerar los procesos de simplificación de trámites, modernizar la infraestructura y el equipamiento, así como medidas para prevenir y detectar las enfermedades oportunamente; y mejorar la calidad y calidez de los servicios.

Las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad conforman el Sistema de Unidades Médicas más importante del país. Son estos grandes hospitales la base de las políticas públicas y de las estrategias en materia de salud que se llevan a cabo en el IMSS. Además, son responsables del diagnóstico y tratamiento de padecimientos neurológicos complejos como la esclerosis múltiple y las enfermedades lisosomales.

Por otra parte el pasado mes de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció los resultados de tres licitaciones de servicios médicos integrales que dejarán ahorros por casi cuatro mil 500 millones de pesos durante los próximos tres años, gracias a la implementación de mecanismos de competencia, transparencia y equidad. Con estos ahorros el IMSS asegura poder seguir haciendo frente a sus obligaciones con la derechohabiencia y con sus propios trabajadores.

El IMSS reitera que no existe intención de cerrar servicios de laboratorio, ni habrá recorte alguno de personal derivado de este nuevo esquema de contratación, por lo que no se verán afectadas de modo alguno las plantillas de los laboratorios del Seguro Social en el país.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40