Nacionales

Compartir

Destinará SEP más de mil mdp para mejorar 500 escuelas en Yucatán México

SEP destinará 7.3 por ciento de los recursos del Programa Escuelas al CIEN

La Secretaría de Educación Pública (SEP) destinará 7.3 por ciento de los recursos del Programa Escuelas al CIEN, esto es, una inversión de más de mil millones de pesos para rehabilitar 500 escuelas en Yucatán. Durante una gira de trabajo por la entidad, el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza; y el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, izaron la bandera blanca de Escuelas al CIEN en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río.

En el plantel entregado se realizaron acciones de rehabilitación y mejoramiento de instalaciones eléctricas, cancelería, herrería, impermeabilización, y colocación de ventiladores, además del cambio de puertas y aplicación de pintura, con una inversión de poco más de tres millones de pesos.

Más tarde, en el marco de la inauguración de la 19ª Expo- Construcción, se firmó el acta constitutiva de la Comisión Mixta Inifed-CMIC, delegación Yucatán, representado por su presidente, Luis Eduardo Castillo Campos.

Asimismo por el director general del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán, Víctor Castillo Espinosa, y el director general del Inifed.

Como testigos de honor signaron el gobernador del estado y el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Gustavo Arballo Luján.

La gira de trabajo concluyó con una reunión de trabajo en las instalaciones del Instituto Local de Infraestructura Física Educativa, en donde se trataron los avances y programación del Programa Escuelas al CIEN en la entidad, puntualizó la dependencia en un comunicado.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40