Nacionales

Compartir

Bosques del Estado de México son vigilados con drones

Lo drones servirán como método de vigilancia y monitoreo para la protección de los bosques

El gobierno del Estado de México informó que con el objetivo de vigilar las áreas naturales, la Protectora de Bosques de la entidad (Probosque) adquirió 10 drones que se utilizan como herramienta de monitoreo.

En un comunicado, señaló que la finalidad es tener un mayor alcance en la supervisión de las zonas reforestadas y obtener un panorama más amplio en el combate de la tala clandestina.

Estos aparatos, mencionó, están equipados con una cámara de 12.4 megapíxeles; pueden alcanzar una altura máxima de 600 metros y una distancia máxima de cinco kilómetros, lo cual permite tener un mejor acercamiento a lugares de difícil acceso.

Indicó que los drones son utilizados para prevenir y combatir la tala clandestina, supervisar la industria forestal, la detección de áreas afectadas por cambio de uso de suelo y la cuantificación de superficies dañadas por los incendios, así como apoyarse en el trabajo del área de restauración y fomento forestal.

Los videos y fotografías aéreas obtenidas, son parte de los programas de reforestación, plantaciones comerciales y aprovechamientos forestales.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40