Nacionales

Compartir

Voto femenino definirá el triunfo en estas elecciones

El voto femenino daría el triunfo a los candidatos que participan en la elección de este domingo 5 de junio, pues históricamente seis de cada 10 votos provienen de este sector, resaltó la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE).

El voto femenino daría el triunfo a los candidatos que participan en la elección de este domingo 5 de junio, pues históricamente seis de cada 10 votos provienen de este sector, resaltó la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE). De acuerdo con las cifras registradas por el entonces Instituto Federal Electoral en las elecciones de 2012, las mujeres representaron la mayor proporción de las más de 50 millones de personas que acudieron a las urnas, resaltó la presidenta del organismo, Blanca Estela Pérez Villalobos.

"Las mujeres cada vez se interesan más por tener una participación ciudadana, intervienen en la toma de decisiones y buscan involucrarse en la vida económica del país; además, nos enorgullece saber que quienes participan más activamente son las mujeres jóvenes, de entre los 20 y 24 años de edad ", afirmó.

La titular de AMMJE recordó que según el estudio “Informe País Sobre la Calidad de la Ciudadanía en México”, el porcentaje de mujeres que participan en una elección representa el 66.08 por ciento del total de padrón femenino.

Mientras que en el caso de los hombres, agregó, esta cifra se coloca en el 57.7 por ciento de participación con respecto al universo de votantes varones.

Este domingo se llevan a cabo elecciones para las gubernaturas de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Zacatecas, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Puebla; estas dos últimas con el mayor número de mujeres registradas en el padrón electoral.

La AMMJE es un organismo que se creó el 15 de noviembre de 1965 como una filial de la Organización Empresarial Internacional Les Femmes Chefs DEnterprises Mondiales, con el que se consolidó la primera red de alianzas estratégicas entre mujeres empresarias mexicanas


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40