Nacionales

Compartir

Pide INE evitar autoproclamarse ganadores

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, llamó a los candidatos y partidos a no caer en la irresponsabilidad de “autoproclamarse ganadores”, e invitó a los participantes en la contienda a esperar el resultado final de los Programas de Resultados Electorales Preliminares.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, llamó a los candidatos y partidos a no caer en la irresponsabilidad de “autoproclamarse ganadores”, e invitó a los participantes en la contienda a esperar el resultado final de los Programas de Resultados Electorales Preliminares. Exhortó a los contendientes a respetar la ley en la materia “y no caer en la irresponsabilidad” no solo, dijo, para que respeten las prohibiciones que establece la ley de no hacer proselitismo, sino también para evitar que se proclamen ganadores cuando no hay cifras oficiales.

Hacer eso, subrayó, no ayuda en nada al buen ambiente político que se construye colectivamente, y externó a la ciudadanía que “tenga claro que si un candidato se proclama ganador, es a partir de encuestas de salida que son poco confiables”

Este domingo empezó a trabajar el Programa de Resultado Electoral Preliminar (PREP), mismos que terminarán alrededor de las 6:00 horas de este lunes y será hasta el miércoles cuando lo den a conocer.

El próximo domingo será cuando se realice el cómputo distrital de las actas y hasta entonces la autoridad electoral estará en condiciones de dar el resultado oficial del proceso electoral de la elección de éste domingo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40