Nacionales

Compartir

Padecimientos cardiovasculares, primera causa de muerte en México

Los padecimientos cardiovasculares son la causa número uno de muerte en México y el mundo

Los padecimientos cardiovasculares son lacausa número uno de muerte en México y el mundo, destacó Simone Sato, vicerrectora de Ciencias de la Salud de la Universidad del Valle de México (UVM).

El infarto al miocardio es la segunda causa de muerte, añadió durante la inauguración del Simposio Internacional de Cardiología, realizados en la sede del campus sur-sede Coyoacán de la citada universidad.

Con la participación de especialistas de las sociedades Brasileña de Cardiología y Mexicana de Cardiología se ofrecieron conferencias sobre las principales enfermedades cardiacas que afectan los sistemas de salud en el mundo.

El presidente de la Sociedad Brasileña de Cardiología, Marcus Vinícius Bolívar, explicó que no obstante los avances médicos la hipertensión arterial es una enfermedad que afecta al menos a 30 por ciento de la población mundial.

El alto consumo de sal y bebidas alcohólicas, así como el tabaquismo, la obesidad, la diabetes y el estilo de vida sedentario, inciden de manera importante, expuso.

Sin embargo, enfatizó que “la cura, muchas veces no es una cuestión de tiempo pero sí de oportunidad”.

Al Simposio Internacional de Cardiología también asistieron Sergio Timerman miembro de la Sociedad Brasileña de Cardiología y Erick Alexanderson, presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología, entre otras personalidades.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40