Nacionales

Compartir

“Pole dancers” yucatecos destacan bondades de ese baile

Aunque la práctica de este ejercicio aún esta estigmatizada, cada vez se vuelve más popular

Instructores y promotores del “pole dance” en esta ciudad se sumaron a las actividades de la tercera edición del Día Nacional del Pole Urbano, que promueve las bondades de la práctica de esa disciplina y que busca alejarla de tabúes y prejuicios.

En entrevista, uno de los organizadores y promotores, Eder Villalobos Castillo, explicó que la práctica del pole dance ha probado tener importantes beneficios, como eliminar toxinas del cuerpo, aumentar la capacidad cardiaca y pulmonar y la circulación sanguínea.

De igual manera, es un ejercicio óptimo para bajar de peso, ya que estimula el metabolismo, favorece la producción de endorfinas y es efectivo para disminuir la depresión y el estrés, entre otras bondades adicionales a que es un excelente tonificador del cuerpo, agregó.

Sin embargo, reconoció que esta disciplina aún está estigmatizada, ya que se relaciona directamente con los espectáculos de desnudo y/o striptease, ya que hasta la actualidad muchas mujeres bailan en tubos en centros de entretenimiento para adultos varones.

Eso hace que muchas personas no tomen en serio el pole dance, aun cuando es una actividad que exige mucha fortaleza y disciplina, por lo que puede llevar muchos meses lograr un desempeño aceptable en esta modalidad de activación física.

Por ello, junto con otros promotores y dueños de estudios de pole dance, como es el caso de Alejandra Rejón Pereira, ese gremio se sumó a las actividades convocadas en el marco del Día Nacional del Pole Urbano que se realiza cada año el primer fin de semana de junio.

De tal modo que este día los promotores salen a los parques y espacios públicos a realizar demostraciones de pole dance y en el caso de esta ciudad el espacio fue el inicio del Paseo de Montejo, justo donde termina esa popular avenida de la capital yucateca.

Este domingo participaron mujeres y hombres de todas edades, desde niños de tres años hasta jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, que han encontrado en esta actividad una forma de ejercitarse y vivir de manera mucho más saludable.

Las actividades de hoy son una oportunidad para “demostrar que el pole dance no sólo son desnudistas, hay mucho más que eso y es una excelente manera de ponerte en forma, que poco a poco empieza a romper los tabúes y a popularizarse tanto en Yucatán, como en otros puntos del país”, finalizó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40