Nacionales

Compartir

Diálogo con maestros de la coordinadora hasta que regresen a clases, reitera Nuño Mayer

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reiteró a los líderes de la Coordinadora Nacional de Maestros de la Educación, que habrá diálogo con ellos cuando regresen a clases, se reconozca la reforma educativa y se respete la ley, porque no se vale tener a los niños como rehenes.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reiteró a los líderes de la Coordinadora Nacional de Maestros de la Educación, que habrá diálogo con ellos cuando regresen a clases, se reconozca la reforma educativa y se respete la ley, porque no se vale tener a los niños como rehenes. “La reforma educativa sigue adelante, pese a las resistencias que se deban vencer, chantajes e intereses que no quieren perder los líderes sindicales”, subrayó.

En la Universidad Politécnica de Monclova-Frontera, el funcionario federal exhortó a la disidencia magisterial a que se vuelva a clases, y se dialogue sobre cómo elevar la calidad de la educación en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán.

En el acto de entrega de afiliaciones al IMSS de estudiantes de universidades tecnológicas y politécnicas, así como de instituciones de Educación Media Superior, Nuño Mayer reiteró su mensaje a la Coordinadora (Nacional de Maestros de la Educación), e indicó que si quieren diálogo no será para buscar excepciones.

En cuanto a las movilizaciones de la Coordinadora, comentó que ya no tiene la misma capacidad de convocatoria, porque antes podía movilizar 50 mil, 60 mil y hasta 100 mil personas, y hoy no pasan de cinco mil o seis mil.

Aurelio Nuño Mayer expresó que los maestros se han dado cuenta que no pueden seguir a estos líderes en una aventura que busca mantener privilegios indebidos para unos cuantos, como la venta y herencia de plazas.

Apuntó que se va muy bien en la implementación de medidas para recuperar la rectoría del Estado en materia educativa, que es un proceso en el que se va avanzando, y ratificó que no está cerrado al diálogo con la Coordinadora, pero se dará cuando no se deje a los niños sin clases y se respete la ley.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40