Nacionales

Compartir

Peña Nieto da la bienvenida oficial al presidente de Singapur

El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida al primer mandatario de Singapur, Tony Tan Keng Yam, quien efectúa una visita de Estado a México.

El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida al primer mandatario de Singapur, Tony Tan Keng Yam, quien efectúa una visita de Estado a México.

En el patio central de Palacio Nacional se rindieron honores al gobernante, se presentaron las comitivas y se interpretaron los himnos nacionales de México y Singapur, previo al pase de revista de las tropas de honor que lo acompañarán durante su estancia.

Acompañados por sus esposas, Angélica Rivera de Peña y Mary Tan, los presidentes de ambos países caminaron hacia la escalinata central, donde Tony Tan Keng recibió una explicación del mural pintado por Diego Rivera.

México y el país asiático firmarán acuerdos en comercio, cooperación triangular, agricultura y educación, en lo que constituye la primera visita a esta nación y a América Latina de un jefe de Estado de Singapur.

Los mandatarios se reunirán en privado, también con integrantes del gabinete mexicano y la delegación que acompaña a Tony Tan Keng; al término emitirán un mensaje a los medios de comunicación.

Más tarde el presidente Peña Nieto ofrecerá una comida de honor a su homólogo de Singapur y a su esposa en el Salón Tesorería.

Las relaciones bilaterales iniciaron hace 40 años y ambas naciones son integrantes del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), considerado uno de los más ambiciosos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40