Nacionales

Compartir

Pudiera haber más mexicanos lesionados en Orlando: Cónsul

No se descarta que haya más mexicanos heridos

El cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero, señaló que aún cuando no se ha dado conocer la lista de las personas que resultaron lesionadas en el ataque a un bar en esa ciudad estadunidense, no se descarta que haya más mexicanos heridos. Refirió que Javier Nava, connacional que está hospitalizado y cuyo estado de salud es estable, recibirá ayuda humanitaria por parte de la cancillería. “Estamos muy pendientes de salud, es el único herido que tenemos conocimiento de los 29 que siguen en el hospital” subrayó.

Entrevistado en Primero Noticias, el diplomático señaló que en caso de que haya algún otro mexicano lesionado, pidió a los familiares comunicarse al consulado al número telefónico 001 407 422-5640.

Destacó que la Policía de Orlando y el FBI “han actuado de manera extraordinaria con el tema del reconocimiento de los cadáveres” y que a través de la oficina que maneja la cancillería donde se tiene el registro de cualquier mexicano que realiza un trámite de pasaporte o matrícula consular pudieron localizar a los tres de los cuatros mexicanos que fallecieron.

En el caso del nombre del cuarto mexicano, “nunca apareció en el sistema, porque es estadunidense de padres mexicanos”.

Mencionó que la instrucción de la canciller Claudia Ruiz Massieu es apoyar a los familiares de las víctimas, por lo que las cuatro familias que perdieron a su familiar han sido respaldadas con ayuda humanitaria.

En ese sentido, dijo que se facilita el traslado de los padres del joven lesionado, así como de los familiares de los que fallecieron. “El gobierno mexicano ha estado acompañando a los deudos en esta triste historia que vive esta ciudad (Orlando)”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40