Nacionales

Compartir

Dieta saludable retrasa el envejecimiento, asegura especialista

Mantenerse joven de manera eterna es el deseo de muchas personas, pero la mayoría desconoce que si aplica una dieta balanceada su apariencia física podría mejorar

Mantenerse joven de manera eterna es el deseo de muchas personas, pero la mayoría desconoce que si aplica una dieta balanceada su apariencia física podría mejorar, sostuvo la nutrióloga Azahara Rodríguez.

Existe una gran variedad de alimentos saludables que cuentan con propiedades beneficiosas y naturales que ayudan a fortalecer el cabello y mantener una piel joven y tersa, mencionó la especialista en un comunicado.

La nutrióloga indicó que ingerir aceite de oliva es fundamental, ya que “esconde el secreto de la eterna juventud gracias a sus efectos antioxidantes presentes en las vitaminas E y K”.

Rodríguez añadió que el consumo de este aceite no solo aporta bienestar y favorece la digestión, sino que regenera la piel al ser fuente de ácidos grasos Omega 3.

También señaló que comer granos enteros combate los radicales libres, es decir, a los elementos que dañan el cabello y la piel, ya que son ricos en antioxidantes como el selenio.

Respecto a las frutas, la especialista sugirió consumir mango, pues repara las células de la piel porque tiene la capacidad de eliminar el exceso de grasa y los puntos negros en el rostro.

“La cáscara del propio mango puede utilizarse para eliminar del cuerpo las manchas que se originan tras exponerse al sol durante un gran periodo de tiempo”, mencionó.

Además, la nutrióloga resaltó que las mandarinas, las naranjas, los limones y los pomelos son fuente natural de minerales y vitaminas, lo que ayuda en la prevención de los resfriados y en el control del colesterol y ácido úrico.

“La totalidad de cítricos juega un papel muy importante en el mantenimiento de un cabello saludable, así como en el crecimiento del mismo, ya que son ricos en vitamina C, que ayuda en la producción de colágeno”, puntualizó.

Rodríguez indicó que el consumo de salmón es importante por su alto contenido en Omega 3, pues beneficia a mantener el colesterol a niveles normales y previene de enfermedades en las articulaciones.

“Las arrugas disminuirán por estas grasas que te permitirán mantener la piel hidratada. Además, se recomienda el consumo de huevo, ya que ralentizan el envejecimiento al ser ricos en vitaminas E y B”, abundó.

La nutrióloga enfatizó que es posible elaborar recetas fáciles y nutritivas con las que el cuerpo se mantendrá sano, tanto por fuera como por dentro.

“Se pide tener siempre presente que para tener un cuerpo en forma, es necesario mantener una dieta equilibrada y realizar ejercicio de forma regular”, dijo la especialista.

“No existen fórmulas milagrosas para lograrlo, solamente se trata de incorporar hábitos saludables para poder tener una vida más sana”, añadió.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40