Nacionales

Compartir

Más de mil derechohabientes varones tienen a sus hijos en estancias del ISSSTE

Las políticas de inclusión y equidad para apoyar la paternidad responsable entre la población masculina del ISSSTE benefician actualmente a mil 28 hombres solteros, viudos o divorciados que tienen a sus hijas e hijos inscritos en Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil.

Las políticas de inclusión y equidad para apoyar la paternidad responsable entre la población masculina del ISSSTE benefician actualmente a mil 28 hombres solteros, viudos o divorciados que tienen a sus hijas e hijos inscritos en Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fue la primera institución de seguridad social en dar acceso a los hombres a prestaciones que eran exclusivas de las mujeres.

Con motivo del Día del Padre, el director general de esta dependencia, José Reyes Baeza Terrazas, los felicitó y reconoció su compromiso y esfuerzo diario por contribuir al sustento de su hogar, así como por involucrarse en la educación y crianza de sus hijos.

La Dirección Médica del Instituto, señaló que de los 12.9 millones de afiliados, 5.75 millones (44.5 por ciento) son varones. De estos últimos, tres millones son mayores de 20 años y ya son padres o están en posibilidad de formar una familia.

Agregó que el ISSSTE también otorga licencias por paternidad por cinco días con goce de sueldo, lo cual permite a los trabajadores la posibilidad de acompañar a las madres de sus hijos en este importante momento del nacimiento o llegada de un hijo por adopción.

Dicha acción favorece los lazos afectivos, la integración familiar y el compartir las tareas y responsabilidades, mencionó.

Exhortó a los derechohabientes varones a cuidar su salud con una alimentación correcta, realizar ejercicio, limitar tabaquismo y consumo de alcohol, prevenir accidentes de tráfico y, realizarse chequeos periódicos en su unidad médica, donde hay poca presencia de hombres.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40