Nacionales

Compartir

Manlio Fabio Beltrones presenta renuncia a la dirigencia nacional del PRI

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, presentó su renuncia ante la Comisión Política Permanente de su partido, para ”permitir que una nueva dirección encabece las transformaciones que se requieren”.

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, presentó su renuncia ante la Comisión Política Permanente de su partido, para ”permitir que una nueva dirección encabece las transformaciones que se requieren”.

Luego de entregar un balance de los resultados de las elecciones del pasado 5 de junio, Beltrones Rivera refrendó su respeto y afecto al presidente Enrique Peña Nieto, a quien le reconoció su audacia para encabezar las reformas que requiere el país.

En el cónclave priista que reunió a gobernadores, dirigentes de sectores, organizaciones y comités directivos estatales, así como legisladores, el político sonorense reiteró que se requiere una profunda reflexión de los resultados de los comicios.

No obstante, afirmó que estos dan cuenta que el PRI es el que más votos obtuvo y el único que compite con posibilidades de éxito en cada elección y en todos lados.

Insistió en que todos coinciden en que se debe hacer un análisis minucioso y objetivo de las circunstancias en que se dio este proceso y también de sus resultados.

Resaltó que el PRI se preparó como siempre con un gran trabajo de organización y movilización muy serio y a profundidad, y admitió que la elección de los candidatos fue un proceso difícil por la calidad política de muchos cuadros aspirantes, lo que se tradujo en unidad y lealtad en la mayoría de los estados.

Asimismo, reconoció el trabajo a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a quienes agradeció su labor.

El ex gobernador de Sonora apuntó que después de la jornada electoral del 5 de junio, el PRI gobernará 15 estados de la República, lo que representa el 45 por ciento de la población nacional.

Precisó que se ganaron con los aliados 262 ayuntamientos, es decir el 48 por ciento de los 541 que se eligieron, contra 190 de nuestros competidores, que son nuestros principales adversarios el PAN y el PRD.

Advirtió que con estos resultados obtenidos y sin reducir un ápice de lo ocurrido, debemos sentirnos orgullosos de ser el único partido altamente competitivo en los 12 estados en que se eligió gobernador a diferencia de lo que le ocurrió al PAN que fue tercer lugar en votación en dos entidades, cuarto lugar en una y quinto en otra. El PRD que fue cuarto lugar en votación en tres estados, quinto en uno y sexto en otros dos.

Por su parte. Morena ocupó el cuarto lugar en cinco estados y el quinto en otras dos, adicionalmente Morena y el PRD, dijo, están en peligro de perder su registro en tres y cuatro entidades, respectivamente.

Beltrones Rivera destacó que el PRI obtuvo el triunfo en Hidalgo, Oaxaca y Zacatecas, entidades que tuvieron la más alta participación ciudadana, lo que resulta la idea de que a su partido le conviene que la población salga a votar.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40