Nacionales

Compartir

Corresponde a todos poner fin a la violencia en Oaxaca: Aurelio Nuño

Dijo que México vive un momento fundamental para sentar las bases de una mejor educación

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, lamentó los hechos de violencia ocurridos en Nochixtlán, y dijo que “son momentos en Oaxaca, en que es necesario que todos pongamos de nuestra parte para poner fin a la violencia y garantizar los derechos de los oaxaqueños”.

En conferencia de prensa dijo que México vive un momento fundamental para sentar las bases de una mejor educación, particularmente de quienes tienen menos oportunidades, “son momentos de cambio que requieren de apertura, compromiso y tolerancia”.

“Es necesario que juntos construyamos las soluciones de un dialogo constructivo, a través de la legalidad y la buena voluntad de todas las partes”, expresó el funcionario quien subrayó que la reforma educativa es un proceso que no se va a detener pues tiene la finalidad de garantizar educación de calidad a los niños del país.

En ese sentido añadió que el dialogo que sostendrán las autoridades con integrantes del magisterio será un primer paso para distender la situación, “será un diálogo político no en materia educativa” para lograr condiciones de seguridad y tranquilidad.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40