Nacionales

Compartir

Mexicanos Primero pide a autoridades evitar violencia en Oaxaca

El lamentable choque entre adultos no puede ser argumento para descartar la implementación de la reforma para la educación de la joven generación

El director general de la organización civil Mexicanos Primero, David Calderón Martín del Campo, exhortó a las autoridades a no caer en la provocación, y evitar que la violencia aumente en el estado de Oaxaca.

Ante los hechos ocurridos el domingo en el municipio de Nochixtlán, dijo que la protesta, cuando implica agresión y saqueo, pierde credibilidad; mientras que el abuso y la improvisación deterioran el respaldo con respecto de quienes tienen que hacer cumplir la ley.

David Calderón alertó que los grandes ausentes en el debate de estos días han sido los niños: “sus ciclos perdidos, sus aprendizajes frustrados”.

Al presentar el Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa, añadió que se pretende pasar de una muy justificada crítica que se hace de un operativo de seguridad, a la suspensión de la transformación educativa.

Puntualizó que el lamentable choque entre adultos no puede ser argumento para descartar la implementación de la reforma constitucional y legal que aborda algunos de los temas de urgente solución para la educación de la joven generación.

Los niños y las niñas van primero, expresó, estamos a favor del diálogo que consideramos necesario más allá de la militancia o las siglas.

“Sostenemos que el diálogo verdadero debe referirse a las responsabilidades de todos los grupos para con los niños y que los involucrados aporten alternativas”.

En este marco, opinó que cuando se acaben las manifestaciones y se vaya la fuerza pública de Oaxaca no se habrá solucionado el futuro educativo de los niños de ese estado.

“La reforma a la educación no es de un sexenio ni de una administración; es un esfuerzo permanente que nos involucra a todos, cada uno según la tarea que le corresponde”, dijo.

Dejo claro que la reforma educativa no es el problema, es la solución, “la desesperación, el encono y la falta de reconocimiento a las vías legales para resolver las inconformidades con el amargo fruto de un sistema educativo que ha sido excluyente”.

En ese sentido Calderón Martín del Campo reiteró que “nos toca a todos buscar caminos y soluciones para un mejor futuro de las nuevas generaciones”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40