Nacionales

Compartir

Peña Nieto escucha al sector empresarial sobre leyes anticorrupción

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió hoy en la residencia oficial de Los Pinos con los líderes del Consejo Coordinador Empresarial

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió hoy en la residencia oficial de Los Pinos con los líderes del Consejo Coordinador Empresarial(CCE), para escuchar sus puntos de vista respecto a la constitucionalidad de algunos artículos aprobados en el paquete de leyes anticorrupción.Los empresarios ponderaron de manera significativa este paquete de leyes que se enmarcan dentro del Sistema Nacional Anticorrupción, con más de 800 artículos, en donde se incorporaron las más avanzadas prácticas internacionales de combate a la corrupción.

En un comunicado, la Presidencia de la República informó que el mandatario invitó a los titulares de Confederaciones, Cámaras y Asociaciones que conforman el CCE, “con el propósito de dialogar sobre el Sistema Nacional Anticorrupción y el gran avance estructural que esto significa”.

En un diálogo abierto, el titular del Ejecutivo federal escuchó las inquietudes del sector privado, “quienes reiteraron su compromiso con la probidad del sector privado y su reconocimiento a los avances alcanzados hasta el momento en el proceso legislativo”.

Asimismo, los integrantes del CCE, encabezados por su presidente, Juan Pablo Castañón, refrendaron “el apoyo y trabajo constante de las organizaciones de la sociedad civil, empresariales y de los ciudadanos en esta materia”.

Los empresarios también informaron a Peña Nieto del trabajo coordinado que desarrollan con la Secretaría de la Función Pública para fortalecer la integridad y el combate a la corrupción en el servicio público, finalizó el comunicado.

Por otra parte, en entrevista al salir de este encuentro, que tuvo una duración de dos horas y media, Juan Pablo Castañón, declaró que el presidente está valorando "desde su perspectiva, en sus atribuciones, está valorando la mejor acción; que quiere tomarla para darle viabilidad al sistema, es decir, que el sistema opere y en eso nosotros nos hemos quedado tranquilos que en esta valoración se está contemplando las opiniones de todos”.

“Ante su invitación, estuvimos dos horas y media con él, explicándole y compartiéndole nuestras acciones, nuestras preocupaciones y también nuestro compromiso”, finalizó el líder de la cúpula empresarial.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40