Nacionales

Compartir

Centro turístico Las Guacamayas recibe certificado de excelencia

El galardón se le concede a Las Guacamayas por obtener la calificación más alta en consulta que la empresa digital de viajes realiza, a través de su página de internet

Por segundo año consecutivo, el centro turístico chiapaneco Las Guacamayas recibió el Certificado de Excelencia, otorgado por el sitio web “TripAdvisor”.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Chiapas, el galardón se le concede a Las Guacamayas por obtener la calificación más alta en consulta que la empresa digital de viajes realiza, a través de su página de internet.

El centro turístico Las Guacamayas se localiza en la Reserva Natural de la Biosfera Montes Azules, en Marqués de Comillas, Chiapas, y fue creado a fin de preservar a la guacamaya roja.

Desde 1996, este espacio brinda a los turistas locales, nacionales e internacionales actividades eco turísticas al aire libre, tales como paseos en lancha, avistamiento de flora y fauna, kayak y senderismo.

La Secretaría de Turismo de Chiapas, desde 1996, ha participado en el centro turístico con la construcción del restaurante, el estacionamiento, cabañas, observatorios de aves, andadores y un área de camping.

Además, ha capacitado a las cooperativas con cursos de formación y fortalecimiento para centros ecoturísticos.

En 2013, la Secretaría de Turismo (Sectur) le otorgó a Las Guacamayas el Distintivo M y en 2015 obtuvo el Distintivo Marca Chiapas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40