Nacionales

Compartir

Crean sustituto de estufas estudiantes veracruzanas

El objetivo del colector solar es que las familias de menos recursos económicos del Puerto de Veracruz, tengan una opción para cocinar de manera económica y que ayude a la preservación del ambiente

Alumnas de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Veracruz, crearon el proyecto denominado Colector Solar Térmico que podrá sustituir estufas de gas LP, asadores y parrillas eléctricas pues cuenta con una capacidad máxima de temperatura de 150º C.

Las responsables del proyecto son Mónica Miguel Rivera y Arantxa Lizbeth Sosa, ambas estudiantes de Ingeniería en Energía y Desarrollo Sustentable, según dio a conocer la institución en comunicado.

El objetivo del colector solar es que las familias de menos recursos económicos del Puerto de Veracruz, tengan una opción para cocinar de manera económica, al mismo tiempo que ayudan a la preservación del ambiente.

El director de Ingenierías y Tecnologías de Información de la UVM Veracruz, Eduardo Mora Giles, señaló que el Colector Solar Térmico se alimenta de luz solar y tiene vida útil aproximada de 15 años, por lo que requiere de poco mantenimiento.

“Es fácil de manipular e impacta positivamente en la vida diaria, pues además de utilizar energía renovable para la cocina en casa, es posible ahorrar un gasto al sustituir el gas LP”, dijo.

Comentó que las estudiantes tomaron en cuenta todos los factores necesarios para hacer del colector solar térmico un sustituto real de una estufa convencional, entre estos factores están la altura, tamaño y previsiones de seguridad.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40