Nacionales

Compartir

Padre de familia vende globos para sacar adelante a su familia

Se dedica a la venta de algodones de azúcar y globos en los lugares frecuentados por menores, por las altas temperaturas en Hermosillo ha dejado de hacer trabajos de albañilería

Con la convicción de ser un ejemplo para sus hijos, un padre de familia ha desempeñado diversas labores, desde albañil hasta vendedor de globos y algodones de azúcar, para sacar adelante a su familia.

Se trata de Óscar Márquez González, de 53 años de edad, quien se pasea por la plaza “Ignacio Zaragoza” del centro cívico de esta ciudad ofreciendo globos y algodones de azúcar de color rosa para los infantes.

En entrevista dijo sentirse satisfecho por su papel desempeñado como cabeza de familia para sacar adelante a sus seis hijas e hijos de 16, 19, 22, 24, 26 y 31 años de edad, además de ser un buen ejemplo para sus ocho nietas y nietos.

Márquez González es originario de Ciudad Obregón, localidad ubicada en el sur del estado, de donde llegó a Hermosillo en 1985 a la edad de 22 años y de aquí salió a la comunidad de Puerto Libertad, municipio de Pitiquito, para laborar en una planta termoeléctrica.

A su esposa la conoció en la comisaría Miguel Alemán del municipio de Hermosillo, con quien ha formado la familia que ahora tiene y por la que ha desempeñado diversas actividades laborales para sacarla adelante.

Por ahora se dedica a la venta de algodones de azúcar y globos en los lugares frecuentados por menores, debido a que por las altas temperaturas que se presentan en Hermosillo ha dejado de hacer trabajos de albañilería, que es su principal ocupación.

“Yo me ocupo de albañil, pero ahorita está haciendo mucho calor, en esta temporada si no encuentro un trabajo que no tenga patrones, si no me sale un trabajo particular, me dedico a esto para sobrevivir”, externó.

Óscar Márquez González también puede ocuparse para hacer labores de plomería, electricidad y mecánica, las cuales ha combinado con la albañilería para sacar adelante a su familia.

De sus seis hijos, el mayor es mecánico y está casado; las cuatro mujeres son casadas y se dedican a su familia, mientras que el menor busca concluir sus estudios de secundaria a través de un sistema abierto y posteriormente estudiar una carrera.

El vendedor dijo haber cursado estudios hasta tercero de secundaria y su principal recomendación hacia sus hijos es que trabajen y estudien para superarse; “la esposa de mi hijo mayor que es mecánico, está por graduarse de Ingeniería Industrial”, señaló.

Recomendó a todos los padres a ser un buen ejemplo para su descendencia y “portarse bien” con la familia, estar al pendiente de ellos y disfrutar de su pareja, sus hijas e hijos y también de los nietos cuando lleguen.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40