Nacionales

Compartir

Universitarios de Jalisco ganan el Hackathon Mundial

Los jóvenes aplicaron todos sus conocimientos en programación, herramientas tecnológicas

Alumnos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) ganaron el primer lugar a nivel mundial en la categoría de Emprendimiento en el BIAC (Business and Industry Advisory Committee) Hackathon.La UAG agregó que este certamen se realizó en el marco de la Reunión Ministerial de la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (OCDE), donde participaron más de 180 jóvenes desarrolladores de México y otros países, en Cancún, Quintana Roo.

Señaló que en este evento los jóvenes aplicaron sus conocimientos en programación y herramientas tecnológicas con el propósito de construir aplicaciones móviles innovadoras para beneficiar a la sociedad en diferentes temas.

Precisó que los integrantes del equipo ganador, denominado ‘Autono-mi, son Andrea Hernández Ramcke, Cynthia Daniela Briones Valencia, Susana Aimee González Velázquez, Carlos Alberto Galindo Meza y Alejandro Villarreal Fernández, alumnos de diferentes carreras del Decanato de Diseño, Ciencia y Tecnología de la UAG.

Subrayó que el proyecto ‘Autono-mi incluye unos lentes y un cinturón para débiles visuales con sensores y una alarma vibratoria que se activan al acercarse a un objeto, además tiene un botón que permite enviar información y ubicación en caso de que el usuario sufra un accidente.

Puntualizó que aparte del reconocimiento, los jóvenes recibieron un premio que consistió en dos mil 500 dólares y asistieron a la cena de gala con los ministros de la OCDE.

Indicó que otro equipo de alumnos de la UAG, conformado por Leslie González, Vicente Cisneros, Daniel Sánchez, Ernesto Sauceda y Estefanía Jiménez, obtuvo un reconocimiento a la mejor aplicación, por el proyecto ‘SaveRFID.

Destacó que es un prototipo de registro digital que trata de minimizar el consumo de energía en áreas comunes mediante el uso de la tecnología de Identificación por Radiofrecuencia o RFID por sus siglas en inglés.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40