Nacionales

Compartir

Cancún, el destino turístico más buscado a nivel mundial

¿Tu ya visitaste Cancún?

El buscador de viajes Kayak informó que Cancún es el destino más buscado por viajeros de todo el mundo, localidad que ha resultado beneficiada por la situación del dólar frente a otras monedas.Y es que la divisa estadounidense ha sido una variable importante, ya que ha tenido un impacto negativo en los destinos de Orlando y Miami, normalmente los favoritos de la región, lo que empuja a buscar lugares que hagan rendir más el dinero, destacó la firma en un comunicado.

De acuerdo con su más reciente estudio, los destinos más buscados siguen siendo los de playa, sin embargo, Cancún encabeza el ranking de los más solicitados.

Según la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, son los mercados sudamericanos los que aumentan las visitas globales a este destino mexicano, siendo Brasil, Perú, Chile y Colombia los que contribuyen a un incremento de más de 5.0 por ciento de los arribos provenientes de América del Sur en lo que va de este año.

Refirió que la localidad mexicana está por arriba de urbes como Brasil, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, Argentina, Bahamas y Panamá, e incluso de Puerto Vallarta, Playa del Carmen y la Ciudad de México.

A medida que algunos destinos empiezan a saturarse y que la demanda de los turistas se diversifica, los viajeros buscan ciudades menos exploradas, abundó Kayak.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40