Nacionales

Compartir

Estudiantes de Tecnológico de San Martín Texmelucan van a “Robocup”

¡Robots jugando fútbol!

El Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan informó que dos estudiantes irán al Torneo Mundial de Robótica “Robocup 2016” en Alemania.La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal celebró que por sexta ocasión la delegación poblana esté integrada por estudiantes de dicha institución en el encuentro mundial de robótica que en esta ocasión se llevará a cabo del 30 de junio al 4 de julio en la ciudad alemana de Leipzig.

Alberto Adán Sánchez Morales y Alejandro Vázquez García, de las ingenierías de Electromecánica y Sistemas Computacionales, son los alumnos que viajarán a la justa robótica en Europa en donde acudirán equipos de 24 países, compitiendo en la categoría de robots jugadores de futbol.

El líder del equipo, Julio César Juárez Martínez, así como el maestro Samuel Friarte Córdova Espino, responsable del proyecto, serán quienes acompañen a los estudiantes.

Los robots diseñados para el evento fueron maquinados, construidos y programados en el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan y se encuentran en proceso de patentarlos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), lo que significará un gran paso para la educación tecnológica en Puebla.

Por su parte el director general de Educación Superior de la SEP en Puebla, Sergio Linares Pérez, destacó la importancia de que los estudiantes tengan vivencias en el extranjero, por el aprendizaje que representa, tanto en lo personal como en lo profesional.

En tanto el encargado de la Dirección General del plantel, José Israel Pérez Osorio, destacó que tienen el compromiso de preparar a los estudiantes, siendo congruentes con las políticas educativas que han llevado al estado a los primeros lugares a nivel nacional.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40