Nacionales

Compartir

EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA NUNCA HA PLANTEADO LA PRIVATIZACIÓN DEL IMSS

La mejor evidencia es la inversión de 20 mil millones de pesos en infraestructura del Seguro Social para el periodo 2016-2018: Mikel Arriola.

Anuncia en Coahuila la construcción del Hospital General de Ciudad Acuña, con 90 camas para beneficiar a 180,000 derechohabientes.

Forma parte de los 12 nuevos hospitales y las 40 Unidades de Medicina Familiar que el Instituto se comprometió a construir, en cumplimiento de la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de mejorar la calidad y calidez de los servicios.

Para este hospital se invertirán casi mil millones de pesos en obra y equipamiento; este proyecto fue gestionado por el gobierno del estado y la Confederación de Trabajadores de México.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola aclaró hoy que el Gobierno de la República nunca ha planteado la privatización del IMSS, ejemplo de esto es que se invertirán 20 mil millones de pesos de aquí al cierre de la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la construcción de 12 hospitales y 40 Unidades de Medicina Familiar.

Enfatizó que el plan de infraestructura 2016-2018 en unidades del Seguro Social es la mejor evidencia de que la supuesta privatización es una versión totalmente falsa y no hay que dejarse engañar, pues el Seguro Social es uno de los organismos centrales de la política pública de salud en el país.

Arriola Peñalosa anunció hoy la construcción del Hospital General de Zona (HGZ) en Ciudad Acuña, con una inversión de casi mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento, contará con 90 camas y el objetivo es otorgar atención a 180 mil derechohabientes y quitar presión a los hospitales de Piedras Negras.

Ante el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, y el líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, quienes impulsaron este proyecto, el titular del IMSS dijo que el hospital estará equipado con consultorios de medicina preventiva y atención de especialidades médicas quirúrgicas, con énfasis en especialidades de las cuales la región carece: cirugía y medicina interna, cardiología, unidad de quimioterapia y medicina física y rehabilitación, a más tardar en el 2018.

Destacó que con esta obra se busca atender la inquietud constante de pacientes que hasta ahora tienen que viajar a otras ciudades para una cirugía o recibir rehabilitación, el cual produce un gasto pesado e innecesario para las familias.

Mikel Arriola informó que se realizan diversos trabajos de construcción, ampliación y/o remodelación de unidades médicas en Monclova, Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Ramos Arizpe.

El Gobernador de Coahuila destacó que el HGZ será un gran hospital que va a satisfacer una necesidad enorme y ya es una realidad; no estamos hablando de algo que va a pasar en una fecha incierta, el Director General del IMSS trae un calendario para la construcción de este hospital gigantesco que es el que merece Ciudad Acuña, enfatizó.

A su vez, el líder nacional de la CTM manifestó su beneplácito porque las instituciones sociales sigan dando resultados para que la gente esté mejor y agradeció al IMSS por el cumplimiento de esta obra comprometida en el mes de febrero pasado.

Asistieron a este evento el Director de Administración del Seguro Social, David Palacios Hernández; el Titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy; el Delegado del IMSS en la entidad, José Luis Dávila Flores, así como legisladores federales y locales, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40