Nacionales

Compartir

UAM participará en la Estrategia Nacional de Educación Cívica

La UAM mantiene firme una vocación de servicio público y ha estado comprometida siempre con las mejores causas sociales

El Instituto Nacional Electoral designó a Roberto Gutiérrez López, investigador de la UAM Unidad Azcapotzalco, miembro del comité de expertos que dará asesoría y acompañamiento en los procesos de conceptualización, diseño y socialización de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023.Adscrito al Departamento de Sociología, el especialista en sistemas de partidos externó su satisfacción por haber sido seleccionado para esta labor. “El instituto evaluó distintas propuestas para realizar las invitaciones correspondientes, por lo que es un honor formar parte de este comité”.

La UAM mantiene firme una vocación de servicio público y ha estado comprometida siempre con las mejores causas sociales, por lo que “hay una compatibilidad entre la propuesta de construir una mejor cultura democrática en el país con nuestros propios objetivos institucionales para coadyuvar a la resolución de los grandes problemas nacionales”.

Comentó que la creación de esta instancia se ha pensado como una medida de mediano y largo plazos que estará lista hacia octubre de 2016, con el objetivo de fortalecer a la ciudadanía que participa en las elecciones y las formas de convivencia asociadas al paradigma democrático.

En un comunicado, dijo que el comité está integrado además por Mauricio Merino Huerta, profesor de la División de Administración Pública del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); Lourdes Morales Canales, profesora asociada del CIDE y directora del Programa Interdisciplinario de la Red por la Rendición de Cuentas.

También lo conforman María Fernanda Somuano Ventura, académica del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México, y Francisco Valdés Ugalde, investigador y director general de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Avalado por el Consejo General del INE, el comité quedó instalado de manera formal el pasado 31 de mayo y “los meses siguientes serán de una intensa labor de construcción de esta estrategia de Estado que involucra una serie de instituciones públicas, privadas y organismos sociales que abonarán al proyecto, de acuerdo con sus experiencias y capacidades”, resaltó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40