Nacionales

Compartir

Seguro Social destaca beneficios del consumo de piña para la salud

¿Mejora la digestión? Al igual que muchas otras frutas y verduras, la piña contiene fibra dietética, que es esencial en el mantenimiento regular del aparato digestivo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó los beneficios que representa para la salud el consumo de piña, como que ayuda a eliminar la grasa del cuerpo y facilita la digestión.En su cuenta de Twitter @Tu_IMSS, escribió: “#Sabíasque, la #piña aporta enzimas que activan el metabolismo, ayudan a la eliminación de grasa y facilitan la digestión”.

Expuso que la piña contiene complejo B, vitamina A, calcio, zinc y betacaroteno, y por su alto contenido en fibra dietética, ayuda al mantenimiento regular del aparato digestivo; además de que una taza de la fruta en pedazos tiene solo 83 calorías en promedio.

También su bromelina puede ayudar contra el dolor y la inflamación de las articulaciones y a prevenir la formación de coágulos sanguíneos; y es un excelente alimento para los adultos mayores, ya que ayuda a fortalecer los huesos.

En otro tuit, el IMSS compartió algunas acciones para mejorar la digestión, como aumentar el consumo de frutas y verduras, en especial las que son ricas en agua.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40