Nacionales

Compartir

Gobernación instalará centros de prevención social en Guerrero

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné Guerra, recorrió el estado de Guerrero donde se instalarán los primeros Centros Integrales de Prevención Social.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné Guerra, recorrió el estado de Guerrero donde se instalarán los primeros Centros Integrales de Prevención Social. En un comunicado, la Secretaría de Gobernación dio a conocer que Begné Guerra acudió a las comunidades de Progreso, Jardín, Zapata y Renacimiento en la ciudad de Acapulco, Guerrero, a fin de identificar potenciales espacios para instalar los Centros Integrales.

Estos son un modelo de intervención social que busca conjuntar la participación de las organizaciones de la sociedad civil, los tres órdenes de gobierno, las instituciones de educación superior y la iniciativa privada para brindar atención a la población en el más alto índice de vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia.

El subsecretario dijo que el propósito es que cada centro se convierta en el núcleo de un esquema de atención integral a través de la oferta de programas y servicios públicos.

Principalmente donde se lleven a cabo actividades culturales y deportivas; atención a casos y riesgo de violencia en el entorno familiar; violencia de género y embarazo adolescente, así como talleres productivos para la comunidad y personas víctimas de violencia.

Entre los espacios visitados fueron la Unidad Deportiva Acapulco, el polígono Progreso; el Centro de Desarrollo Comunitario Número 5 y el Centro Cultural “Jardín del Arte”, en el polígono Jardín.

Además, un mercado abandonado en el polígono Zapata; y el Centro Integral de Convivencia Infantil (CICI) y la Unidad Deportiva “Jorge Campos”, en el polígono Renacimiento.

Con estas acciones, señaló Begné, se busca consolidar la política pública de prevención, al alinear objetivos y acciones estratégicas para atender de manera prioritaria a los grupos en mayor vulnerabilidad y riesgo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40