Nacionales

Compartir

Otorgan apoyos para diversos proyectos indígenas en San Luis Potosí

En un comunicado, detalló que en este acto, se entregaron tres proyectos productivos culturales que buscan preservar las tradiciones indígenas

La directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, realizó una gira de trabajo por San Luis Potosí, en donde se entregaron apoyos a diversos proyectos.En la entidad la funcionaria, quien fue recibida por el gobernador, Juan Manuel Carreras López, visitó la localidad de Tamaletom, municipio de Tancanhuitz, donde se realizó el V Encuentro Internacional Ceremonial Ritual de Voladores.

En un comunicado, detalló que en este acto, se entregaron tres proyectos productivos culturales que buscan preservar las tradiciones indígenas de la región que consideran los bordados de mujeres Teenek, así como danzas y música tradicional.

Posteriormente, en el municipio de Tampacám, Mayorga Delgado y el gobernador Carreras López, inauguraron el sistema de distribución de agua potable que beneficia a más de mil habitantes del pueblo Náhuatl de la localidad El Huexco.

Mientras que en la localidad de Tanzozob, municipio de Aquismón, la funcionaria y el gobierno estatal, entregaron 10 viviendas a familias Teenek, con un monto de inversión de 1.4 millones de pesos, al tiempo que otorgaron estímulos económicos para la productividad y calidad del café.

Asimismo las autoridades entregaron certificados de 34 proyectos productivos, y Mayorga Delgado, subrayó que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó atender a las comunidades indígenas del país, como en esta ocasión a las de San Luis Potosí.

Finalmente, la titular de la CDI otorgó certificados de autorización de recursos a comedores comunitarios para apoyos alimenticios a 58 jóvenes inscritos en la Universidad Intercultural de San Luis Potosí Unidad Académica Mecatlán, municipio de Tamazunchale.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40