Nacionales

Compartir

Nacen trillizos en San Luis de la Paz, Guanajuato

En el Hospital Materno de San Luis de la Paz, nacieron los segundos trillizos en el año en la entidad

En el Hospital Materno de San Luis de la Paz, nacieron los segundos trillizos en el año en la entidad.

La Secretaría de Salud del estado informó que con 35 semanas de gestación primeramente nació una pequeña que pesó mil 655 gramos y midió 43 centímetros, esto el sábado a las 12:20 horas.

Después nació otra pequeña que vio la luz a las 12:21 horas, de 43 centímetros y peso de mil 505 gramos; finalmente un pequeño varón de 2 kilos 170 gramos y 45 centímetros nació a las 12:22 horas.

La madre de los trillizos, Eva Patricia Grimaldo, ama de casa de 24 años de edad, se convirtió en madre por segunda ocasión, pues previo a este embarazo ya era mamá de un niño.

La dependencia informó que por el peso los pequeños, se encuentran bajo estrecha vigilancia médica en la Unidad de de Cuidados Intensivos Neonatales, reportándose como estables.

La Secretaría de Salud informó por medio de esta Red de Hospitales se ha fortalecido el control del embarazo desde el primer nivel y se ha reforzado la capacitación en las unidades de salud, para la atención del parto de manera oportuna además de mejorar los protocolos de atención para la referencia de las embarazadas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40