Nacionales

Compartir

UNAM apoya talento emprendedor de comunidad universitaria

ha apoyado hasta el momento a más de 150 emprendedores de la comunidad universitaria

El sistema Innova UNAM, de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha apoyado hasta el momento a más de 150 emprendedores de la comunidad universitaria para desarrollar su empresa y tener un impacto en la sociedad.Una muestra de ello es la empresa Inmersys, la cual desarrolla productos y servicios con realidad virtual y aumentada, tales como modelos arquitectónicos, virtualización de edificios y de obras de arte que tienen un uso cultural o comercial.

De acuerdo con el director de Alineación Estratégica de la empresa, Ángel Tamariz Sánchez, en la actualidad realizan trabajos arquitectónicos y de diseño gráfico que utilizan la realidad virtual o aumentada para generar valor a los proyectos.

Recordó que "la realidad virtual hace seis años no tenía forma y no era claro hacia dónde iba (la empresa), había algunos esfuerzos, pero estaban atorados".

Pero con los avances tecnológicos, ahora desarrolla aplicaciones con realidad virtual "y aunque no se trata de una innovación de alto impacto, existe proceso con las nuevas tecnologías y de inventar caminos utilizando esas herramientas", señaló.

Entre los proyectos en los que ha trabajado la empresa destaca la virtualización del Palacio de Minería, para hacer recorridos virtuales e históricos; animaciones de levantamientos para el museo Tolsá, y aplicaciones para visualizar obras de arte en diversos museos de la República.

Cabe destacar que el programa Innova UNAM, a cargo de la Coordinación de Innovación y Desarrollo, se inauguró en 2009 para llevar a la sociedad los beneficios del desarrollo y del quehacer universitario a través de la creación de empresas.

El sistema de incubación, conformado por 10 unidades distribuidas en igual número de entidades universitarias, atiende proyectos de negocios tradicionales, de tecnología intermedia, así como de alta tecnología mediante asesorías y diagnóstico para impulsar su desarrollo.

Hasta la fecha se han apoyado 152 proyectos en diversas etapas, con un porcentaje de éxito de 90 por ciento, a fin de desarrollar empresas solidas y que permanezcan más tiempo en el mercado para desarrollar productos innovadores.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40