Nacionales

Compartir

Ingeniero estadounidense Alex “Sandy” Pentland participa en Tag CDMX

El pionero de la ingeniería industrial y curioso del comportamiento social ofreció una plática en Tag CDMX 2016

El pionero de la ingeniería industrial y curioso del comportamiento social, el estadounidense Alex “Sandy” Pentland, ofreció una plática en el segundo día de actividades del festival Tag CDMX 2016.En la charla realizada en el Teatro Julio Castillo, el científico de las tecnologías de la información compartió su punto de vista acerca de conceptos alrededor de la inteligencia colectiva y la influencia social.

Todo esto en la conferencia titulada “Señales honestas: el lenguaje que transforma al mundo”, en la que mostró algunos videos y gráficas que ejemplifican el comportamiento de la gente en otras naciones.

“Mezclarse entre nuevas comunidades atrae nuevas oportunidades a las personas, hay menor desempleo y mejores bienes”, dijo quien dirige el área de Conexión Científica y Dinámica Humana del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

Aconsejó tener cuidado al proporcionar datos mediante sitios electrónicos, ya que algunos pueden ser no seguros, sin embargo, indicó evitar cualquier tipo de paranoia.

“Google no gana dinero vendiendo datos, sino publicidad, al igual que Facebook, aunque sí tenemos que preocuparnos de dar datos de sitios de internet que no conozcamos mucho”, subrayó quien ayudó a crear el Laboratorio de Medios de Comunicación en el MIT.

También aseveró que está a favor de este tipo de conferencias y pláticas, “estos eventos son importantes, porque muchas personas del mundo vienen, comparten sus ideas, se necesita tener una interacción cara a cara; en una área rural no se pueden hacer eventos como aquí.

“Pero los fines de semana los oradores podrían ir a escuelas para que haya este flujo de ideas y discusión entre los estudiantes”, platicó el invitado en Tag CDMX, en donde más tarde estuvo el productor inglés Mark Ronson, el fotógrafo Enrique Metinides, el director de arte ganador del Oscar, Eugenio Caballero, y el director Gaspar Noé.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40