Nacionales

Compartir

Viven en México cinco por ciento de las arañas del mundo

De las 113 mil especies de arácnidos que se han descrito en el mundo, México cuenta con cinco mil 800

De las 113 mil especies de arácnidos que se han descrito en el mundo, México cuenta con cinco mil 800, lo que representa 5.1 por ciento, señaló el académico Alejandro Valdez Mondragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),Además de que es una de las seis naciones que tienen presentes los 11 grupos de arácnidos, indicó el investigador del Laboratorio Regional de Biodiversidad y Cultivo de Tejidos Vegetales del Instituto de Biología en Tlaxcala.

En un comunicado mencionó que los integrantes del Laboratorio de Aracnología de dicho espacio universitario, enfocan sus estudios en el Parque Nacional La Malinche donde encontraron cinco especies nuevas, todavía en proceso de descripción.

En tanto que a futuro planean estudiar otros estados colindantes, como el de México, Hidalgo y Puebla, aunados a otros como Veracruz y Oaxaca, ya que mucha de la diversidad de arácnidos en esos sitios aún es desconocida.

Finalmente explicó que estudiar cualquier araña es de suma importancia porque representan millones de años de evolución; además es fundamental investigar y conocer la biodiversidad de nuestro país, "pues no se puede proteger o conservar lo que no se conoce".


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40