Nacionales

Compartir

Pide Anaya al PRI revertir paquete de reformas en Quintana Roo

Buscarán por todos los medios, tanto legales como políticos, dar marcha atrás a los nombramientos relacionados con la fiscalización y la justicia

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, pidió al gobierno federal y a la dirigencia nacional del PRI intervenir para dar marcha atrás al paquete de reformas propuestas por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, Anaya Cortés dijo que la lideresa nacional del PRI (Carolina Monroy) "ha dado discursos políticamente impecables, pero en los hechos todo esto ya está votado".

Precisó que esto no había ocurrido nunca. “El PRI no se comportó de esta manera, ni cuando perdieron la Presidencia de la República en el año 2000”.

Recordó que, al igual que en Quintana Roo, en Chihuahua y Veracruz los gobernadores salientes han propuesto paquetes de leyes y nombramientos para “blindarse”.

Por ello, el dirigente de Acción Nacional aseguró que buscarán por todos los medios, tanto legales como políticos, dar marcha atrás a los nombramientos relacionados con la fiscalización y la justicia en los estados donde habrá alternancia.

Según Anaya Cortés hasta el momento son cinco las acciones que ha emprendido la administración saliente de Quintana Roo, en los rubros de fiscalización, justicia, transporte y magistrados.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40