Nacionales

Compartir

Tres sistemas meteorológicos generarán lluvia en gran parte del país

Al interior del país se presentará un canal de baja presión, además la onda tropical número nueve se asociará con una zona de inestabilidad al sur de las costas de Jalisco y Colima

Al interior del país se presentará un canal de baja presión, además la onda tropical número nueve se asociará con una zona de inestabilidad al sur de las costas de Jalisco y Colima, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dichos sistemas favorecerán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Ciudad de México.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Colima, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos; y escasas o lloviznas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

El Meteorológico señaló que la onda tropical número 10 se localizará en el sureste de México y ocasionará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Prevé temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán; y de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Así como rachas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El pronóstico regional indicó que la Península de Baja California mostrará cielo parcialmente nublado, baja probabilidad de lluvias en Baja California Sur, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y niebla o neblina sobre la costa oeste, y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se prevé ambiente medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Sinaloa y Sonora, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Centro dominará clima medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así lluvias con intervalos de chubascos en Colima.

Con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero y temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día.

Soplará viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Golfo de México se tendrá ambiente medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Veracruz y Tabasco, y lluvias escasas en Tamaulipas y temperaturas muy calurosas durante el día.

Así como viento de este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la región.

En la Península de Yucatán se espera clima nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte presentará cielo medio nublado, probabilidad intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Chihuahua y Durango, lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes, y escasas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí y temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día.

Acompañadas de viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Coahuila.

Para la Mesa Central se prevé ambiente medio nublado, probabilidad intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Guanajuato y Puebla, así como lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Temperaturas cálidas durante el día y viento de componente este de 15 a 35 kilómetros por hora.

En las últimas 24 horas se registró una temperatura máxima de 43.7 grados centígrados en Hermosillo, Sonora; además una mínima de cuatro grados centígrados en Francisco José Trinidad Fabela, Estado de México.

Para este martes se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Guanajuato.

Además lluvias con intervalos de chubascos en Colima, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40