Nacionales

Compartir

Congreso en Veracruz para solucionar problema de obesidad infantil

El Congreso Estatal 2016 Obesidad y Diabetes, tendrá como principal objetivo capacitar a médicos generales y personal de salud en la detección oportuna de enfermedades en niños y adolescentes, producto de la obesidad .

El Congreso Estatal 2016 Obesidad y Diabetes, Retos y Perspectivas, a efectuarse del 7 al 9 de julio, tendrá como principal objetivo capacitar a médicos generales y personal de salud en la detección oportuna de insuficiencia renal crónica en niños y adolescentes, producto de la obesidad y diabetes. En un comunicado del gobierno estatal, el nefrólogo pediatra del Centro de Alta Especialidad (CAE) Dr. Rafael Lucio, Edwin Velázquez Carrasco, informó que lo preocupante de esta patología es que ha evolucionado y ha dejado de ser una enfermedad de adultos, dado que ahora la obesidad repercute en los infantes.

Por lo cual en los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) se han intensificado las acciones que coadyuven a fomentar mejores hábitos saludables en las familias, al tiempo que se promueve la realización de actividades físicas para evitar el sedentarismo.

En opinión del especialista, las malas prácticas de la alimentación han impactado en la salud, por lo que se debe sensibilizar al paciente desde el primer nivel de atención a bajar de peso o mantenerse estable.

Esto con el objetivo de que no ingrese en fase terminal a los hospitales y, en cambio, tenga la oportunidad de llegar con una buena calidad de vida a la etapa de adulto mayor.

Por su parte, autoridades estatales explicaron que los interesados en asistir al congreso pueden comunicarse a los teléfonos (228) 840-55-55 y 840-45-12, además de escribir al correo electrónico cong.diabetesyobesidad2016cae@gmail.com.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40