Nacionales

Compartir

Mejores comunicaciones y conectividad atraen inversión al país, asevera Peña Nieto

A través de estas vías es como llegan los servicios médicos, el abasto de alimentos, la educación y las inversiones para detonar el desarrollo de las comunidades.

Mejorar las comunicaciones y la conectividad en toda la geografía nacional genera condiciones de mayor competitividad y vuelven al país más atractivo para las inversiones, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la inauguración de la autopista Ciudad Valles-Tamuín, el mandatario dijo que una mejor infraestructura en comunicaciones atrae la inversión no solo nacional, sino también la internacional, y puso como ejemplo que en esta entidad están establecidas tres armadoras automotrices globales, que aprovecharon su ubicación geográfica para instalarse.

Tras señalar que “las obras hablan por sí mismas”, subrayó que esta vía permitirá una mejor conectividad del Pacífico con el Golfo de México, además de que es puerta de acceso al centro de la región conocida como La Huasteca.

Antes de manejar en un tramo de esta carretera, abundó que las vías de comunicación son vías de progreso y en estricto sentido, la única forma de llevar progreso.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, subrayó que es a través de estas vías como llegan los servicios médicos, el abasto de alimentos, la educación y las inversiones para detonar el desarrollo de las comunidades.

Peña Nieto añadió que esta autopista, en la que se invirtieron más tres mil millones de pesos, es la número 26 de las 52 planteadas en la meta sexenal.

El mandatario también garantizó al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, que durante la actual administración federal se inscribirán proyectos necesarios para la entidad, como la carretera Ciudad Valles-Tamizunchale.

Dicho proyecto por el momento no podrá ser iniciado, debido a los ajustes al gasto establecidos para proteger las finanzas públicas, pero se inscribirá en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para iniciar su planeación y que esté listo durante la gestión del mandatario potosino.

Posteriormente el presidente de la República se trasladó al municipio de Axtla de Terrazas, donde inaugurará el hospital IMSS Prospera y un albergue comunitario que beneficiarán a la población de San Luis Potosí, Tampico y Veracruz.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40