Nacionales

Compartir

Secretario de Energía resalta potencial de negocio para apertura de gasolineras

Actualmente en el país hay alrededor de 11 mil 400 estaciones de servicio que atienden a un parque vehicular cercano a los 39 millones de unidades

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que en México existe un relevante potencial de negocio para incrementar la cantidad de gasolineras en todo el país, ante el creciente aumento en la demanda de combustibles. Al inaugurar la primera estación de servicio Oxxo Gas, señaló que prevalece una gran asimetría en la distribución regional de las gasolineras y la concentración de los vehículos en el territorio nacional.

Puntualizó que “en México existe un relevante potencial de negocio para incrementar la cantidad de estaciones de servicio y satisfacer los crecientes requerimientos de combustibles, principalmente en las regiones metropolitanas de nuestro país”.

En los últimos cinco años, expuso, el consumo nacional de gasolina, diesel y turbosina tuvo un incremento promedio anual de 1.5 por ciento y se prevé que la demanda aumente.

Dijo que “para el 2029, la tasa media de crecimiento anual de la demanda de gasolinas y diesel podría alcanzar el 2.7 por ciento y el 3.6 por ciento, respectivamente”.

Mencionó que actualmente en el país hay alrededor de 11 mil 400 estaciones de servicio que atienden a un parque vehicular cercano a los 39 millones de unidades.

“Sin embargo -subrayó-, existe una gran asimetría en la distribución regional de las gasolineras y la concentración de los vehículos”.

Por ejemplo, explicó, en el centro del país hay una estación de servicio por cada 5 mil 500 vehículos y en la Ciudad de México cada una atiende a un promedio de 12 mil 300 unidades.

“España, por ejemplo, el radio es de una estación por cada 2 mil 900 vehículos; en Estados Unidos es una por cada mil 650 y en Canadá hay una estación por cada 2 mil 200 vehículos”, expuso.

Coldwell manifestó que el corporativo regiomontano Femsa, a través de sus tiendas Oxxo, consolida su aventura comercial en el expendio de combustibles al incorporar su propia marca.

“Con esta estación de servicio, Nuevo León se coloca a la vanguardia, junto con algunas otras ciudades en el impulso a la renovación energética que se está experimentando en México”, señaló.

Directivos de la compañía informaron que en una primera fase cambiarán su nueva imagen, sin el logotipo de Pemex, en un paquete de 50 estaciones en varias ciudades del país.

Señalaron que el corporativo cuenta con 335 gasolineras en el país y eventualmente todas llevarán únicamente la marca comercial de Oxxo Gas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40