Nacionales

Compartir

Servicios médicos de calidad están llegando a zonas alejadas del país, asegura Peña Nieto

La infraestructura de servicios médicos se está extendiendo para llegar a las zonas más alejadas del país, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

La infraestructura de servicios médicos se está extendiendo para llegar a las zonas más alejadas del país, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de la entrega del Hospital IMSS Prospera, en este municipio del centro de la Huasteca, el mandatario federal dio un mensaje a los habitantes y beneficiarios de esa obra, en el que destacó que ahora tendrán servicios médicos de calidad.

El jefe del Ejecutivo federal primero recorrió las instalaciones del albergue comunitario del nosocomio, que tiene capacidad para atender a 80 personas que acompañen a sus familiares que estén recibiendo atención médica.

Recorrió diversas áreas, como un espacio para niños, con quienes convivió y le entregaron un dibujo hecho por ellos, así como el área de comedores, donde probó algunos de los alimentos que ahí se preparan, así como espacios para la atención de mujeres embarazadas.

Peña Nieto develó la placa inaugural y recorrió las instalaciones de ese hospital de segundo nivel de atención, que cuenta con 45 camas, letreros en español y en náhuatl, servicios de urgencias, hospitalización y consulta externa, así como especialidades en medicina interna, pediatría, ginecología-obstétrica y cirugía general.

Al final del recorrido, frente a empleados del hospital y pobladores, el presidente Peña Nieto sostuvo que la obra es relevante, pues esta región de la Huasteca no contaba con servicios médicos, por lo que debían trasladarse a otros municipios a más de una hora de distancia.

Con el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras "vamos a hacer equipo" para llevar más beneficios "a esta bellísima zona de la Huasteca", concluyó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40